Cuando practicas yoga ¿desde dónde lo haces? Las asanas o formas físicas es la parte más pequeña de la práctica, es la punta del iceberg. El beneficio del yoga, su esencia, es el estado desde donde se practica. La verdadera esencia del yoga no es la forma física de la asana, sino el estado interior desde donde se practica.
La vivencia de la práctica va superpuesta en otros planos con los movimientos físicos y con la postura meditativa. Durante la práctica sucede el alineamiento de los diferentes cuerpos, físicos y sutiles. Es la vuelta hacia la propia morada, hacia la energía propia, el restablecimiento del equilibrio interno y la reubicación de uno con el Todo. Estados muy sublimes se pueden llegar a vivir cuando se aquieta el movimiento interno y se entra en espacios desconocidos.
Se pueden llegar a producir unas grandes conexiones a nivel interno, unos estados de conciencia expandidos, sobre todo si se practica con cierta rutina y cuando nos colocamos en un estado interno adecuado para poder vivirlo. La mente abierta, el corazón abierto, la ilusión prendida……
Deja un comentario